El gobernador prometió que, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), el gobierno estatal “hara cumplir” el acuerdo de inversión
El gobierno estatal obligará a la concesionaria Agua de Puebla a realizar la inversión de dos mil 200 millones de pesos establecidas por el Congreso de Puebla para autorizar aumentos de entre 4 y 7 por ciento a las tarifas de los usuarios de agua potable para mejorar el servicio.
“(La ley) hay que hacerla cumplir, claro que sí, eso es lo que hay que hacer con los contenidos aprobados por el Congreso del Estado, por primera vez sometidos a la aprobación del Congreso, hay que hacer cumplir la inversión que tienen que llevar a cabo para dotar de agua suficiente”
Desde el punto de vista del mandatario, el ajuste en las cuotas fue necesario y “muy bueno”, por lo que ahora la empresa debe mejorar el servicio con la ejecución de obraa en redes de suministro, de distribución, “todo eso se tiene que hacer, es un asunto complejo”.
Asimismo, Barbosa Huerta prometió que, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), el gobierno estatal “hara cumplir” el acuerdo de inversión.
En este tenor, destacó que en la aprobación legislativa en este punto, tuvieron prioridad las familias poblanas, ya que el aumento solo fue del 4 por ciento para los sectores vulnerables y del 7.6 por ciento para los sectores comercial e industrial, además de establecer estímulos.
Al final, dijo que respeta las protestas de los que continúan en contra de esta medida; empero, insistió que los ajustes en las tarifas eran necesarios para tener un mejor servicio por parte de Agua de Puebla.
Cabe destacar que la concesionaria también se comprometió a acatar la resolución del Congreso del Estado, en la cual se establece la condonación de adeudos y apoyos a la población más vulnerable.
Por tanto, según un comunicado de la firma, se apoyará con descuentos específicos a adultos mayores, personas con discapacidad, viudas y enfermos terminales, quienes representan cerca del 10 por ciento de los usuarios.