El presidente de la república dijo que para evitar que se dé otro acto similar abrirá otra vez sus eventos en los estados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a organizaciones sociales de oposición del portazo de ayer en Huauchinango, Puebla, durante una reunión de evaluación por daños del huracán Grace.

Dijo que están inconformes de la forma en la que ahora se hace la entrega de apoyos de forma directa, y que evita que otros hagan negocio.

LEER ADEMÁS Afectados por huracán Grace protestan en Huauchinango, esperaban visita de AMLO, no llegó

Descartó que haya habido alguna llamada de atención a su equipo y que esto le haya generado miedo. El pueblo me respeta mucho, insistió.

El presidente, durante la conferencia mañanera encabezada desde la XXV Zona Militar en Puebla, dijo que para evitar que se dé otro acto similar abrirá nuevamente sus eventos en los estados.

Cabe mencionar que las protestas en Huauchinango iniciaron el día sábado cuando se esperaba la llegada del presidente; al ver que no llegaría ese día, acamparon cerca del Recinto Ferial donde se realizó una reunión de evaluación por daños del huracán Grace. 

Fue el domingo que 200 personas lograron ingresar por la fuerza al edificio para exponer sus demandas; el presidente suspendió su participación y abandonó el recinto entre gritos y consignas.

Tengo mi ángel de la guardia, dice
sobre portazo en Huauchinango 

“Yo tengo mi ángel de la guarda que es el pueblo de México”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que la irrupción de pobladores en su evento de Huauchinango se debió a la molestia de organizaciones.

Afirmó que a él la gente lo respeta mucho porque respeta y quiere al pueblo, por lo que puede enfrentar cualquier situación adversa, sin necesitar guardaespaldas ni carros blindados, “puedo ir a todos lados y tengo mi conciencia tranquila”.

Señaló que la molestia de las organizaciones en Huauchinango es porque dejaron de ser intermediarios en la repartición de apoyos económicos, en este caso a damnificados por el huracán “Grace”.

En la conferencia de prensa que realizó desde Puebla, el Ejecutivo dijo que podía haber errores en el censo de la Secretaría de Bienestar en comunidades de la Sierra Norte y Nororiental.

También señaló que en el portazo en Huauchinango hubo politiquería, pues varios estaban inconformes con presidentes municipales y autoridades.

“Ojalá que ya no vuelva a haber estos portazos, la gente por lo general actúa con responsabilidad y mucho respeto, a mí me respetan mucho porque yo respeto mucho al pueblo, yo los quiero mucho y ellos lo saben”, expresó.

Asimismo, dijo que para evitar estos casos va a abrir de nuevo sus eventos al pueblo y como a finales de octubre espera que los mexicanos de más de 18 tengan al menos su primera dosis, conmemorará la Revolución Mexicana el 20 de noviembre en el zócalo de la Ciudad de México, donde no se les exigirá el uso de cubrebocas, pues será opcional.

TE RECOMENDAMOS

Acusaron falta de apoyos a damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *