Dijo que la obra del mercado de Amalucan podría no realizarse debido a la falta de diálogo y voluntad del ayuntamiento de Puebla. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la obra del mercado de Amalucan podría no realizarse debido a la falta de diálogo y voluntad del ayuntamiento de Puebla para llegar a un acuerdo con los locatarios que se oponen al proyecto.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario manifestó que la obra que autoridades municipales pidieron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) “está por caerse”, ya que continúa la oposición de los comerciantes, pero no hay diálogo para resolver el conflicto.

Sobre la modernización del zócalo de Puebla, Barbosa Huerta comentó que pedirá al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informe cuál será el destino de las lajas y material que sea retirado por las obras, las cuales ya iniciaron sin las autorizaciones correspondientes.

LEER MÁS: Obras en zócalo de Puebla, sin permisos de Smadsot, confima Barbosa

Fue irónico al señalar que al gobierno capitalino le parece que es más prioritario y “de izquierda” realizar la remodelación de la plaza principal y no obras en colonias de la ciudad.

Por ello instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, enviar un escrito a la delegación del INAH en Puebla y a la dirección nacional del organismo para que indiquen el destino de las lajas del zócalo.

Esto al referir que cuando su administración promovió la instalación de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral, la Gerencia del Centro Histórico y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco causaron “un revuelo” porque señalaron que se estaban afectando algunas lajas para colocar la atracción museística.

“Y ahora pregúntense a dónde se están llevado las lajas del zócalo que tienen cientos de años; ¿saben dónde acaban?, en las casas de los machuchones y machuchonas, ahí acaban”, sentenció.