De acuerdo con los datos del Plan Nacional contra Huachicoleo, en las instalaciones estratégicas de la entidad se repartirán 512 militares y marinos.

Un total de 8 instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en Puebla, serán vigiladas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para frenar el robo de combustible, ya sea por hurto de pipas y la ordeña a ductos. 

En total, en el estado será desplazados 512 militares de los 4 mil que se usarán en todo el país para el Plan Nacional contra Huachicoleo lanzado este jueves por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en el que participarán 15 dependencias federales para frenar el delito que ha dejado pérdidas de 60 mil millones de pesos, solo en 2018.

LEER TAMBIÉN:  Se dispara 294% el huachicol en Tlaxcala y Puebla es primer lugar

Las instalaciones en Puebla que estarán bajo vigilancia son: Estaciones de Bombeo y Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD).

Entre las instalaciones destacan: Complejo Petroquímico Independencia, ubicado en San Martín Texmelucan; la Terminal de Distribución de Pemex en Puebla capital, además de las estaciones de bombeo de La Ceiba, Zoquitlán, Catalina, Beristain, San Martín y Cima de Togo.

De acuerdo con los datos mostrados por las autoridades, es Puebla el estado que más será vigilado debido a que es el que ocupa primer lugar en ordeñas. En segundo lugar queda el Estado de México con 426 elementos; en tercero Guanajuato con 378. En cuarto y quinto lugar quedan los estados de Nuevo León con 294 y Veracruz con 246. 

LEER TAMBIÉN: Toman Sedena y Marina control de Pemex como parte del Plan Antihuachicol