Los hospitales de Puebla y Tlaxcala registran, hasta hoy, una ocupación de 56.66 y 50 por ciento de camas con ventilador UCI, respectivamente. 

El Sistema de Información de la Red IRAG mantiene en amarillo la ocupación de camas con ventilador UCI para pacientes graves de Covid-19 en los hospitales de Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la plataforma para medir la ocupación estatal de camas para la hospitalización general, camas con ventilador y camas con ventilador UCI, los hospitales de Puebla y Tlaxcala registran, hasta hoy, una ocupación de 56.66 y 50 por ciento de camas con ventilador UCI, lo que los coloca en semáforo amarillo y en las posiciones 7 y 10 del ranking nacional.

Por otro lado, ambas entidades se ubicaron en semáforo verde en ocupación de camas de hospitalización general con 47.86 por ciento de ocupación en Puebla y 42.53 por ciento en Tlaxcala; también en verde y con una ocupación de 35.45 y 33.33 por ciento en camas con ventilador en Tlaxcala y Puebla, respectivamente.

Sin embargo, en el desglose por hospitales municipales se ubican en rojo, con ocupación de camas de hospitalización en general del 100 y 70 por ciento, los hospitales de Chignahuapan y Huejotzingo del estado de Puebla, y en amartillo los hospitales de Natívitas con ocupación de 66.56 por ciento, San Andrés Cholula con 65.60, Izúcar de Matamoros con 60, Tecamachalco con 60 y Tlaxcala con 57.57 por ciento.

Respecto a las camas con ventilador en rojo con ocupación de 73.33 por ciento se ubicó el hospital de Huamantla y en amarillo los hospitales de San Pablo del Monte con 62.50, Huejotzingo con 60, San Andrés Cholula con 60, Natívitas con 50.55 y Tecamachalco con una ocupación del 50 por ciento.

También en amarillo se encuentran los hospitales de Puebla, Tlaxcala y Teziutlán con una ocupación de camas con ventilador UCI del 67.16, 55.55 y 50 por ciento respectivamente.

La ocupación hospitalaria es uno de los tres criterios que la Secretaría de Salud federal (Ssa) retoma para medir el riesgo epidemiológico estatal; por ahora, Puebla y Tlaxcala se ubican en semáforo amarillo con riesgo moderado de contagio.urb