Tambien estaría en puerta el proceso de reemplacamiento.


El gobierno del estado de Puebla, oficializó que se extendió hasta mayo el pago del control vehicular como parte de las estrategias para enfrentar la crisis sanitaria del COVID-19, que hasta ahora tiene 209 casos positivos.

Lo anterior se explica en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, donde se argumenta la grave crisis por la que atraviesa el mundo a consecuencia de esta pandemia, donde se ordena la suspensión de los plazos del 23 de marzo al 30 de abril.

“En materia estatal, se ordena la suspensión de los plazos y las prácticas de los actos de fiscalización o verificación del cumplimiento de obligaciones, de notificación de actos administrativos o aplicación del Procedimiento Administrativo de Ejecución para hacer efectivos los créditos fiscales en los plazos establecidos en las leyes de la materia, durante el periodo que comprende del 23 de marzo al 30 de abril”.

Lo anterior implica que a partir del primer minuto de mayo y hasta finales de ese mes, se continuará con el cobro del control vehicular que asciende a 530 pesos.

Lo anterior implicaría, que a partir de junio, se inicie con el programa de reemplacamiento en Puebla que costará 965 pesos con base en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Puebla. Aunque cabe recordar, que en las últimas horas el mandatario poblano, abrió la posibilidad de seguir postergando este proceso de reemplacamiento que inicialmente se planteó como una medida de seguridad en Puebla para los automóviles que circulan.