«Se está buscando una solución mediante el diálogo, pero nunca se aceptará por parte del gobierno del estado, un lugar donde haya transgresiones a la ley como forma de convivencia».
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró su ofrecimiento de diálogo con las estudiantes de la Normal Rural «Carmen Serdán, localizada en el municipio de Teteles; sin embargo, advirtió que no se puede vulnerar la ley de manera permanente y mantenerse como una «ínsula (lugar pequeño) de impunidad».
«Hay que dialogar, pero no pensar que la Normal de Teteles es un centro donde se va a vulnerar la ley de manera permanente y se va a dejar que haya una ínsula de impunidad; en absoluto. Y si la Federación quiere eso, el gobierno del estado no está de acuerdo».
Es más, señaló a dos funcionarios federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP): el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, y el director de Escuelas Rurales, Mario Chávez Campos
Cabe recordar que el viernes pasado en la madrugada, un grupo de alumnas de este plantel fue desalojado por granaderos de la Ciudad de México del plantón que mantenían desde hace dos meses en Eje Central; en tanto, normalistas (hombres y mujeres) de otros estados bloquearon la institución poblana.
Ante tal situación, durante su conferencia de prensa virtual de este lunes, el mandatario dijo que está preocupado porque continúen las vejaciones y otros hechos delictivos en la Normal de Teteles, donde descartó la posibilidad de tolerar la transgresión de la ley.
Este martes, Barbosa Huerta comentó que habrá una mesa de diálogo con las normalistas, por lo que adelantó mucha tolerancia del gobierno estatal para evitar cualquier «choque».
«Se está buscando una solución mediante el diálogo, pero nunca se aceptará por parte del gobierno del estado, un lugar donde haya transgresiones a la ley como forma de convivencia».