Seguirán con la promoción de descuento del 50 por ciento para personas con discapacidad, pensionados y personas de la tercera edad.


El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach), Guillermo Berruecos Rodríguez, informó que durante todo el mes de enero se desarrollará la promoción de descuentos de 15, 12 y hasta 50 por ciento en el pago anual del servicio de abastecimiento de agua potable para los poco más de 13 mil titulares de tomas y más de 60 mil usuarios.

Explicó que los descuentos se darán de la siguiente manera, 15 por ciento para tomas domiciliarias, 12 por ciento para tomas comerciales, y 50 por ciento de descuento a personas con discapacidad, pensionados y personas de la tercera edad.

Con el pago anual de los usuarios, no se beneficia a la economía familiar, sino que también se generan más recursos económicos que permitirán ejecutar otros proyectos de beneficio colectivo, declaró el director de la Capach.

Aprovechó para anunciar que para este 2018 no habrá incremento a la tarifa del servicio mensual de agua potable, quedando en 90 pesos, con el objetivo de no afectar los bolsillos de los chiautempenses.

Recordó que la Capach tiene a su cargo seis pozos para atender el centro de la ciudad, incluyendo las colonias Chalma, El Llanito, Reforma, Xaxala, El Alto, Industrial y la unidad habitacional Santa Cruz. En esta última, un pozo fue recuperado en su totalidad con una rehabilitación que requirió una inversión cercana al medio millón de pesos, gestionados en partes iguales por la Capach y la Comisión Estatal del Agua (CEAT) y que beneficia a cinco mil 500 habitantes.

Berruecos Rodríguez estimó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan brinda servicio a más de 60 mil usuarios, a los que se tiene que garantizar el suministro y ellos, al mismo tiempo, apoyar para la mejor operación del servicio básico más importante.