Comentó que hasta el momento hay tres impugnaciones contra la designación que hizo el Senado de la República de Erazo Juárez, aunque dijo que pueden llegar a ser hasta siete.
A dos aspirantes a magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) les ofrecieron cargos en el Senado de la República a cambio de no impugnar la designación de Fredy Erazo Juárez, quien hace un par de días fue elegido por la Cámara Alta como nuevo integrante del TEEP.
Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que ambas aspirantes también fueron amenazadas, sin embargo, no cedieron a las presiones y promovieron sus juicios de protección a los derechos políticos-electorales.
Comentó que hasta el momento hay tres impugnaciones contra la designación que hizo el Senado de la República de Erazo Juárez, aunque dijo que pueden llegar a ser hasta siete.
El mandatario dijo que es preocupante que este tipo de presiones ocurran, pero dijo que esperarán el avance de las inconformidades ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para evitar un lío de declaraciones.
Cabe mencionar que ante el TEPJF manifestaron su inconformidad Laura Magdalena Zayden Pavón y Rosalba Velázquez Peñarrieta.
RESPALDA A EDIL DE HUEJOTZINGO
En otro tema, Barbosa Huerta manifestó su respaldo al ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por Angélica Alvarado Juárez, esto después de los audios de una llamada telefónica en la que la edil discute con un líder de transportistas que piden “piso parejo” en dicha demarcación.
El mandatario consideró que los dichos por Alvarado Juárez sobre que seguirá en el cargo hasta 2024, son parte de una reacción natural de enojo ante a quien promueve la obstrucción de una vía federal, en este caso Gustavo Teniza Reyes, representante del sindicato CATEM.
“No nos sorprendamos de que una persona tenga una reacción natural de enojo, así respondió la presidenta municipal (…) que dialogue con todos, que cree condiciones de mejor gobierno, pero nosotros vamos a apoyar al gobierno municipal de Huejotzingo, que no haya duda”, expresó.
Y es que, la conversación telefónica difundida surgió a raíz del bloqueo de unos 30 choferes de la línea de transporte público “Los Rojos” en la carretera federal México-Puebla, para exigir a las autoridades de Huejotzingo frenar las extorsiones por parte de agentes de Tránsito Municipal, así como dejarlos ingresar al centro del municipio.