A la par, acusó que existe injerencia de Claudia Rivera a través de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la administración estatal ofrecerá al total de la Policía Estatal, y no solo a un grupo, un aumento salarial de dos dígitos durante una reunión que sostendrán este día.

A la par, sostuvo que existe injerencia del ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Vivanco a través de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez.

En conferencia de prensa, señaló que se tiene identificada también la participación de funcionarios y exfuncionarios entre los que se encuentran: José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad Pública en el municipio de Puebla, lo mismo que Manuel Alonso, Jesús Morales y Miguel Jiménez Castillo, quienes dijo, son irresponsable al alentar a elementos armados.

Están actuado con mucha irresponsabilidad quienes los alientan, porque están alentando a policías que están armados”, expresó.

Comentó que los cerca de 200 elementos que protestan para exigir un salario justo, son movidos por 20 o 30 elementos a quienes se conoce como la “comisión blindada”, que se caracteriza por generar protestas en la corporación y filtrar información a medios de comunicación.

Barbosa Huerta aseveró que dicho grupo no representa al total de la Policía Estatal por lo que los llamó a ser prudentes y dialogar con la administración enviando una representación a la reunión que se tendrá este día, pues han mostrado cerrazón.

“Los reclamos de mejora salarial siempre son justos y en este caso no ha habido un aumento sensible por el tipo de trabajo que desarrollan y la especialidad de trabajo que realizan los policías”, acotó.

LEER TAMBIÉN

Los uniformados rechazaron la propuesta del gobierno estatal