En el estudio participaron 19 mil 108 alumnos, padres y maestros de Puebla.

Pese a baja en contagios en COVID19, el mandatario desechó volver a las clases presenciales, por el momento.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla a realizar una evaluación del aprovechamiento escolar dentro del programa de Educación a Distancia implementado debido a la contingencia sanitaria de Covid19.

En conferencia de prensa, el mandatario reconoció que el aprendizaje a través de medios electrónicos es muy complicado, en parte por la falta de disciplina de los alumnos para brindar atención a las clases por televisión e internet.

LEER TAMBIÉN 

 En el estudio participaron 19 mil 108 alumnos, padres y maestros de Puebla.

Además que los padres de familia no tienen el tiempo o capacidad para vigilar el desempeño de sus hijos.

Consideró que volver a las clases presenciales tendrá también complicaciones, pues hubo un relajamiento de las conductas de todos, así como que varios estudiantes seguramente no quieren regresar a las aulas.

Afirmó que la SEP ha hecho contenidos adicionales para la impartición de clases a distancia en el estado.

No obstante, instruyó al titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez a que realice una evaluación del aprovechamiento escolar durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Lo anterior, luego de que la encuesta que aplicó la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) señalara que existen desigualdades en las herramientas tecnológicas para la comunicación entre alumnos y maestros, así como que es insuficiente la enseñanza.