En el oficio argumenta que la medida obedece a una estrategia para asegurar que el gasto de la administración estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta.

A través de la circular número SA/016/2019, la secretaria de Administración estatal, Rosa Urtuzuastegui Carrillo, solicitó a las dependencias y entidades administrativas del gobierno de Puebla aplicar un recorte del 15 por ciento a su plantilla laboral.

En el oficio argumenta que la medida obedece a una estrategia para asegurar que el gasto de la administración estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta se realice bajo los criterios de austeridad, disciplina financiera y eficacia del gobierno.

Por ello, pide se “inicie el proceso de disminución de la plantilla del personal adscrito a cada una de las dependencias en un 15 por ciento en una primera etapa”, lo que hace suponer que habría más reducciones de personal.

Además solicita a los secretarios y demás directores estatales informar a su dependencia los avances en las bajas de personal antes del 29 de noviembre, así como coordinarse con la Secretaría de Planeación y Finanzas para que se analice el impacto presupuestal que generará la reducción de trabajadores al servicio del estado.