Los estudiantes egresados de bachillerato viajaron a Cancún y fueron hospedados todos en el mismo hotel, reportó el gobernador, Miguel Barbosa.

El Gobierno de Puebla confirmó un brote masivo de COVID19 entre un grupo de 500 estudiantes de educación media superior que viajaron a Cancún para celebrar el fin de cursos.

De acuerdo al reporte de las autoridades estatales, fueron las sociedades de padres de familia los que organizaron el viaje. 

Hasta ahora la Secretaría de Salud ha detectado 30 casos positivos, algunos asintomáticos, sin embargo el número podría ser mayor debido a que no hubo cuidado en la sana distancia. 

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García  informó que el área de Vigilancia Epidemiológica del Gobierno del Estado ya inició la acción de identificación y contacto de los posibles pacientes.

De estos muchachos, se reporta que una joven presentó neumonía, y aunque fue hospitalizada ya fue dada de alta para su manejo domiciliario.



En este contexto se solicitó que los amigos, familiares y personas que tuvieron contacto con los jóvenes acudan de inmediato a realizarse la prueba PCR y mantenerse aislados por 14 días.

El gobernador, Miguel Barbosa reconoció que la situación es graves sino se tomas las medidas necesarias para evitar más contagios.

El mandatario poblano dijo que ya se tienen ubicados a la mayoría de los jóvenes, algunos que aún están en Cancún. «Todos estuvieron en el mismo hotel, y sabemos hasta cuántos hospedados por cada habitación.»

«Hay un serio riesgo de contagio masivo», aseveró Barbosa Huerta. «Llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto. Todos los muchachos que viajaron a Cancún a hacerse la prueba (…) Actuemos con seriedad y responsabilidad.»

«Como este tipo de acciones, que no se reflexionan, nos pueden llevar a un momento de máxima presión en temas de salud», añadió. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *