El gobierno estatal subsidiará  el pago de salarios y aguinaldos de trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán, así como el pago de proveedores para que siga operando.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que Andrés Artemio Caballero, suplente de Felipe Patjane Martínez, no podrá tomar protesta hasta que el edil pida una licencia o el Congreso de Puebla lo revoque del cargo de presidente municipal.

Explicó que al estar en prisión preventiva la ausencia de Patjane Martínez está justificada, además que existe la posibilidad de que dentro del juicio es que se le declare absuelto.

“El suplente no puede tomar protesta de nada, porque de acuerdo a la ley y a la presunción de inocencia tú no puedes con la detención decir que ya hay falta absoluta y quitarlo (al edil) porque qué tal si sale absuelto”, expresó.

Por otra parte, mencionó que su administración otorgará un subsidio al ayuntamiento de Tehuacán para que solvente los salarios y aguinaldos de trabajadores, así como el pago de proveedores para que siga operando.

Aunque no precisó el monto del subsidio, destacó que será una cantidad “enorme”, pues señaló que el edil Felipe Patjane Martínez firmó diversos documentos “legal o ilegalmente” con sumas por hasta 120 millones de pesos, lo cual generó que Tehuacán se quedará sin recursos.