La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros anunció el pasado 14 de abril nuevos viajes a la Gran Manzana, una de las ciudades de Estados Unidos más caras del mundo. El motivo: inaugurar el Festival del Carnaval Tlaxcala en Nueva York. No solo eso, además anunció que abrirá casas migrantes en Wyoming y en un estado más a donde se prevé viaje en los próximos días.
En los 20 meses que van de su gobierno, Lorena Cuéllar ha viajado a Nueva York en al menos tres ocasiones con cargo al erario público.
El primer viaje oficial lo realizó en julio de 2022 para reunirse con autoridades del Brooklyn College, la universidad de la ciudad de Nueva York y un día después, la gobernadora asistió al encuentro del programa de reunificación familiar «Uniendo Historias» en la ciudad de Queens.
Más tarde, el 23 de marzo la gobernadora volvió a viajar a Nueva York para asistir a la Conferencia Internacional del Agua 2023 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realizó en Nueva York del 22 al 24 de marzo de 2023.
La estancia de la gobernadora se habría prolongado hasta el 26 de marzo como se corrobora en un tweet publicado en su cuenta personal ese día a las 10:46 horas, en el que señala que «en gira de trabajo en #NuevaYork, supervisé el avance que ha realizado @CasaTlaxcalaNY; también supervisé sus nuevas instalaciones y revise los últimos detalles para la celebración del «Día de la Tlaxcaltequidad» en New Heaven, Connecticut».
A propósito, hoy una funcionaria estatal, Paula Beatriz Zabalza Cisneros directora de la DAM, viajó a Nueva York para inaugurar el Día de la Hermandad en la Gran Manzana, como se corrobora en un boletín oficial publicado por el gobierno del estado.
Síguenos en @urbano_noticias