El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez compareció hoy ante el pleno del Congreso de Puebla por la glosa del tercer informe de labores.

El gobierno del estado de Puebla llega erogar hasta los 64 mil 441 pesos diarios para atender a poblanos que se contagian de COVID-19, señaló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien afirmó que hay un sistema rígido para seguir enfrentando la crisis sanitaria.

Así lo expuso en el marco de su comparecencia en el Congreso del Estado de Puebla, como parte del III Informe de Labores del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En este sentido, Martínez García explicó ante los diputados locales, que un paciente con síntomas leves cuesta 729 pesos diarios, mientras que el grave pero que no requiere de ventilación asistida, representa 41 mil 412 pesos.

Detalló que la cifra aumenta considerablemente hasta los 64 mil 441 pesos diarios y son los pacientes que actualmente se encuentran intubados, a raíz de las afectaciones que tienen por el COVID-19.

Por otra parte, informó que 7 millones 566 mil 713 poblanos recibieron su primera, segunda y dosis de refuerzo en contra del COVID-19 en los últimos meses.

Dijo que se llevó a cabo la contratación y recontratación de 2 mil 854 enfermeras, 2 mil 775 médicos, 109 paramédicos, 431 camilleros, 145 inhaloterapistas y 5 fisioterapeutas en 22 meses de crisis de salud.

Mencionó que Puebla está preparada para enfrentar el COVID19 y otros siniestros como la atención a pacientes por la explosión de San Pablo Xochimehuacan causada por el robo de combustible Gas LP.

Incluso, resaltó que pese algunas adversidades, en el territorio poblano se tiene garantizado el abastecimiento de medicamentos para enfrentar algún tipo de cáncer, además de otras enfermedades.