El alcalde electo de Puebla acudió a la Casa Aguayo para invitar al gobernador del estado a su toma de protesta el próximo 15 de octubre.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que acudirá a la toma de protesta del edil electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el próximo 15 de octubre, tras la invitación que le hizo en su tercera reunión de trabajo, donde también abordaron temas de seguridad y recursos públicos.
Indicó que Rivera Pérez acudió a Casa Aguayo la noche del jueves para invitarlo a su toma de protesta, por lo que se comprometió a acompañarlo.
Agregó que el edil electo también le expresó su visión en temas de seguridad para la capital, por lo que le ratificó su compromiso de tener coordinación metropolitana en la que estén involucradas las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) municipal y estatal, así como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y el Ejército, por lo que trabajarán en la construcción del modelo.
Al tiempo, rechazó que se hayan “revisado nombres” para la designación de mandos municipales.
Por último, dijo que Eduardo Rivera también le manifestó su preocupación por la disponibilidad de recursos para concluir el 2021, por lo que el mandatario estatal reiteró su llamado a los alcaldes salientes a mantener orden en sus finanzas y en los temas de seguridad pública para que el cambio de poder sea “satisfactorio” para la sociedad.