El recurso se interpuso por incumplimiento de autoridades, pues aún restan 400 horas/clase pendientes, en perjuicio de 2 mil 200 alumnos

Padres de familia exigirán por medio de un amparo interpuesto este jueves una solución al conflicto por la asignación de docentes para que cubran 400 horas/clase correspondiente al semestre en curso en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 3, en Tlaxcala.

El recurso se interpuso por incumplimiento contra la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), con ello se busca obligar a la autoridad cubrir el déficit de docentes.

Inicialmente, las horas/clase pendientes eran 482 en las asignaturas de Biología, Química, Contabilidad y Física para los grupos de primero, tercer y quinto semestre; sin embargo, hasta la semana pasada, apenas se cubrieron 80.

Pese a que la presidenta de la Asociación Civil de Padres de Familia de ese plantel, Monserrat López Hernández, cuestionó al representante de las Oficinas Estatales de DGETI, Óscar García, no obtuvo respuesta.

Para cubrir las 80 horas/clase fueron asignados dos profesores, uno con 40 horas y otro con 30 horas, mientras que los 10 restantes “se distribuyeron de manera suelta”.

López Hernández dijo desconocer cuántos docentes faltan para cubrir las 400 horas, aunque depende de la carga horaria.

La falta de docentes pone en riesgo el curso académico de casi la mitad de la matrícula inscrita en el CBTIS 03, consistente en 2 mil 200 alumnos de los turnos matutino y vespertino, señaló.

No descartan recurrir a una movilización, pues “el primer examen parcial en algunas materias salió en blanco y en este mes iniciará la evaluación del segundo parcial, mientras que en diciembre se realizará el examen del tercer parcial y en enero un periodo de regularización y culmina el semestre”.