“Le pido al ayuntamiento que cambie el uso de suelo en la 46 (Poniente) y La Cuchilla, para participar los dos órdenes de gobierno, nosotros con expropiación y ellos por el cambio de uso de suelo”.

Cambiar el uso de suelo en el tianguis de La Cuchilla, como también en la zona de locales con venta de autopartes en la 46 Poniente, pidió el gobernador Luis Migueol Barbosa Huerta al alcalde Eduardo Rivera Pérez, con el fin de aterrizar los proyectos de expropiación en estas zonas de la capital poblana.

Sin sugerir el tipo de uso de suelo en la zona, el cual actualmente sería comercial y mixto, respectivamente, el mandatario reveló que la administración estatal ya puso en marcha la integración de expedientes para promover la declaratoria de utilidad pública.

Durante la conferencia de prensa virtual de este jueves, reveló que el caso de La Cuchilla ya fue platicado con Rivera Pérez, quien, a su vez, le comentó que el ayuntamiento tiene un proyecto para este lugar ubicado frente al mercado Miguel Hidalgo, sobre bulevar Norte; incluso, dijo que le pareció “muy bueno” y que incluía esta modificación en la carta urbana.



Le pido al ayuntamiento que cambie el uso de suelo en la 46 (Poniente) y La Cuchilla, para participar los dos órdenes de gobierno, nosotros con expropiación y ellos por el cambio de uso de suelo”.

Cabe recordar que los cambios de uso de suelo no son autorizados por el presidente municipal, como tampoco por alguna dependencia que conforme el gobierno municipal, toda vez que es facultad exclusiva del cabildo.