Cinco millones de pesos se destinan a deportistas y entrenadores a través de becas

La titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, reveló que de los 28 millones 800 mil pesos que recibe la dependencia, 15 son destinados al pago de nómina y sólo cinco millones son para apoyar a deportistas y entrenadores a través de una beca.

“La nómina nos absorbe muchísimo, esa es nuestra realidad, pero eso no quiere decir que vamos a buscar alternativas para cubrir las necesidades de los deportistas. Otros 5 millones para impulsarlos y tenemos que quedarnos con un poco para operatividad, todo está destinado a la cultura física, tenemos que abordarla”.

Agregó que el proceso para ser beneficiado con una beca ya fue dado a conocer mediante la convocatoria que se lanzó en el mes de diciembre, y solamente se dará a conocer el resultado de los beneficiados, para ello previamente se realizó un estudio de los resultados obtenidos.

Resaltó que para este año se realizará un incremento considerable en las becas, con la intención de otorgar más apoyo a los atletas y entrenadores, ello con base en el resultados de los estudios socioeconómicos que se han hecho para determinar los beneficios.

“La gobernadora Lorena Cuéllar, nos dejó muy claro (realizar) un aumento en las becas, (pues) eran becas  pequeñas,  ahora se hizo una evaluación y se incrementó los montos para los deportistas, ahora se incluyen a los entrenadores”.

Detallar que el instituto destina 20 millones a nómina y en becas, es decir que ocho millones 800 mil pesos es para la operatividad anual incluida la promoción.

Por otro lado, la ex maratonista olímpica Pérez Carrillo, abundó sobre proyectos de infraestructura que se considera el instituto para el año en curso, para ello ha iniciado un recorrido para revisar las condición física en espacios deportivos de Tenancingo, en Nanacamilpa, y hay avances en Tlaxco, a efecto de rehabilitar los centros de alto rendimiento, así como el seguimiento por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

“Queremos rehabilitarlas en conjunto con los municipios”, para ello, hay seguimiento por medio de CONADE para que se integren al sistema del Registro Único del Deporte (RUD) y ser beneficiarios del programa de infraestructura del gobierno federal, asentó.

RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *