Luego de que afiliados a la Sección 51 del SNTE se manifestaran en la SEP, el gobernador reprobó que interrumpieran clases: «no les debemos ni un peso»

Un grupo de docentes afiliados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pararon labores este viernes 14 de octubre y se manifestaron en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir el pago de una compensación salarial que, hasta ahora, solo se paga a profesores federales agrupados en la Sección 23.

Ante la protesta, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reprobó que los maestros dejaran sin clases a los estudiantes y advirtió que no dará ninguna compensación, como lo solicitaron, porque el Gobierno de Puebla no tiene dinero para ello.



Dijo que homologar a los maestros estatales con los federales costaría 200 millones de pesos, imposibles de erogar en este cierre de año o aplicarse en 2023.

Los sindicalizados aseguran que sí se les iba a pagar los «estímulos» y varios conceptos aprobados en la negociación salarial de este año, y que debieron pagarse en septiembre, conceptos retroactivos que debieron liquidarse el 15 de agosto.

Barbosa Huerta pidió a los maestros ser «conscientes» con sus planteamientos.

«Que se vayan a trabajar, dejaron a sus niños sin clases», también remarcó: «No les debemos ni un peso a los maestros estatales, son estímulos al salario que cuestan 200 millones de pesos».

Los maestros se encuentran al exterior de las instalaciones de la SEP; sin embargo, hay elementos de la Policía Estatal resguardando el inmueble ubicado al norte de la ciudad, en la calle Jesús Reyes Heroles, sin número, de la colonia Nueva Aurora Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *