Barbosa pidió a los ciudadanos ser cuidadosos, pues si los contagios aumentan podría retroceder la reactivación comercial.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que Puebla capital pasó del rojo a naranja alto en el Monitoreo Epidemiológico de Covid-19 que realiza el Estado, esto al indicar que en el último día fueron detectados 78 nuevos contagios y 10 defunciones.

En conferencia de prensa, el mandatario, indicó que la disminución en el nivel de riesgo es mínima, pues es el color naranja alto es casi la frontera con el rojo, por lo que pidió a los ciudadanos ser cuidadosos, pues si los contagios aumentan podría retroceder la reactivación comercial.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García indicó que ya suman 34 mil 595 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 698 son activos.

Añadió que el número de pacientes hospitalizados disminuyó a 362, de los cuales 77 están graves en terapia intensiva.

Cabe mencionar que, de la cifra total de contagios, 5 mil 357 corresponden a amas de casa, mil 632 a jubilados y mil 362 a estudiantes.

Asimismo, señaló que registraron 10 por dicha enfermedad, para un total de 4 mil 388 muertes, que significan una tasa de letalidad del 12.6 por ciento.

Desglosó que 644 decesos (15%) fueron de personas que tenían tres o más comorbilidades; con dos o más comorbilidades, mil 188 (27%); con una comorbilidad mil 561 (36%); mientras que 995 no tenían alguna enfermedad adicional.