Sin precisar datos de cuanto se percibe la reducción de la inseguridad, Iván Guarneros indicó que han notado una baja en los índices de delincuencia.
El presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AET), Iván Guarneros Gómez, reconoció que en los primeros 100 días de gobierno de la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros, se ha atendido la inseguridad en Tlaxcala que impactó de forma negativa a las industrias.
“Puedo decir que las acciones que ha emprendido la gobernadora en estos primeros 100 días, se han visto en la infraestructura y parques industriales”, dijo.
Sin precisar datos de cuanto se percibe la reducción de la inseguridad, indicó que han notado una baja en los índices de delincuencia en la entidad, ya que antes era bastante alto aunque no precisó un número desde su punto de vista era muy frecuente el robo al autotransporte el cual ha bajado mucho.
“La cifra la desconozco pero déjenme checar y les informó cuánto ha bajado, pero la percepción industrial es que ha bajado mucho la inseguridad en el estado”, asentó.
La seguridad se está atendiendo, este sector ha mantenido acercamiento con las dependencias, resultado de ello hay avance en la materia un tema que preocupa a la industria.
Destacó que el gobierno estatal apeló por una mayor seguridad en los tres parques del estado de Fideicomisos ahí se instalaron cámaras y arcos de seguridad “la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros ha dado seguimiento a estos temas”.
Guarneros Gómez destacó que se ha dado seguimiento a las propuestas que planteó la AET en la etapa de campaña, y en la administración estatal en turno ha tomado en cuenta a la industria.
Se han atendido las solicitudes de los empresarios, con la instalación de una caseta de vigilancia en el parque de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) II de Huamantla y que se inauguró recientemente, así como el mejoramiento de las redes de drenaje de los tres parques industriales “sí hay mejora” refirió.
Por otro lado, refirió que al sector industrial le preocupa el medio ambiente, pero este ya se atiende y desde la procuraduría ambiental se propone ayudar a la industria y a las familias, una prioridad también del gobierno estatal.