Los peritos canadienses y la Fiscalía General del Estado realizaron los últimos levantamientos de los restos del helicóptero siniestrado.


Un grupo de peritos canadienses realizó una diligencia este viernes, en el predio donde se desplomó en helicóptero donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo Rafael Moreno Valle rosas y otras tres personas más, el lunes pasado.

Gilberto Higuera Bernal, encargado de la Fiscalía General del Estado, confirmó que los especialistas y su personal hicieron el último levantamiento de las partes del helicóptero siniestrado, así como un análisis técnico sobre las posibles causas de su caída.

En entrevista, subrayó estos serán los únicos especialistas internacionales a los que el gobierno de Puebla solicitará apoyo, mientras que el resto de las indagatorias se harán con apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Higuera Bernal agregó que la Fiscalía de Puebla investigará todo lo necesario para poder explicar el incidente y aseguró que a menos de una semana del deceso de la mandataria, su trabajo registra un avance importante.

Subrayó que cuando concluya, entrará en un proceso de determinación se competencias para que en de ser necesario, sus investigaciones sean entregadas a las autoridades federales, con quienes afirmó que comparten toda la información.

Mientras tanto, evitó pronunciarse respecto a si una de las líneas de investigación del siniestro donde muriera la gobernadora, es por posible Atentado y pidió no especular sobre el asunto.