Solo la CDMX salió de las entidades en rojo y pasó al grupo que está en naranja.

En el día 25 de la llamada nueva normalidad, Tlaxcala permaneció en color rojo dentro del semáforo de riesgo epidémico correspondiente al 29 de junio al 5 de julio junto con 13 entidades más, así lo estableció la Secretaría de Salud (SSA) Federal.

Durante la conferencia vespertina para tratar el avance del Coronavirus en México que encabeza el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo Lópe-Gatell, quién informó que el sector salud federal tiene en estos momento mejor coordinación con los gobiernos estatales para avanzar en evolución del semáforo epidemiológico, sobre todo para garantizar la disponibilidad de camas de hospitalización.

En su intervención, el Director General de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés dio a conocer que en la actualización del semáforo de riesgo epidémico permanecieron 14 entidades en rojo con máximo riesgo epidémico, entre ellas Tlaxcala, Puebla, Baja California, Colima, Estado de México; Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, y Tabasco.

En tanto que las entidades que están en color naranja con un riesgo alto son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En el caso de Tlaxcala, permaneció en riesgo máximo por el alto nivel de riesgo epidémico, acumulándose 2 mil 303 casos positivos a Covid-19 con una tendencia a la alza, con lo que tiene un nivel de ocupación de camas de hospitalización general y con ventilador del 46 por ciento, y 54 por ciento de disponibilidad, y una tendencia en rojo de casos hospitalizados.

Por lo tanto la población debe permanecer en sus casas, evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia, así como las medidas de higiene como lo es la limpieza de superficies, lavado constante de manos y el uso de cubrebocas.