Siete de los detenidos son del municipio de San Pablo del Monte, uno de Teolocholco y uno más de Santo Toribio Xicohtzinco

La Procuraduría General de Justicia del Estado aprehendió a nueve personas por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, dos de ellos esperan que resuelva su situación jurídica el Tribunal Colegiado de Circuito, es decir, no fueron vinculados a proceso pero se giraron órdenes de aprehensión.  

De acuerdo con información pública, siete de los detenidos son del municipio de San Pablo del Monte, uno de Teolocholco y uno más de Santo Toribio Xicohtzinco; seis de ellos son hombres y tres mujeres de 24 a 49 años de edad.  

La PGJE informó que tres se encuentran en el desahogo de la etapa intermedia ingresados en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) y cuatro se encuentran en plazo de cierre de la investigación complementaria y también permanecen en el Cereso.  

De acuerdo con los apellidos, al menos dos parejas forman parte de una red familiar de trata según el delito que se les imputa en las averiguaciones de la PGJE; solo dos, Yordan M y Jonathan A tienen 24 y 26 años de edad, los otros son de más de 35 años, mientras que las mujeres imputadas son de 30, 45 y 49 años de edad, de acuerdo con el oficio No. 291213221000081 de la PGJE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *