En La Libertad la funcionaria aclaró que la Federación no intervendrá iglesias dañadas por el sismo que no son patrimonio histórico


La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga reconoció que el gobierno federal no intervendrá las iglesias que no estén consideradas como patrimonio histórico.

De visita en la junta auxiliar de La Libertad en la capital poblana, en donde inauguró la rehabilitación del Parque Benito Juárez, la funcionaria federal fue interceptada por colonos que solicitaron recursos para la iglesia que data de 1920.

Robles les sugirió acudir con su párroco y pedirle que ocupe el diezmo para la reconstrucción y añadió “ el diezmo de los gobiernos está aquí en las obras públicas”.

En su discurso dijo que la recuperación de espacios públicos es muy importante para abatir la inseguridad porque los jóvenes tienen espacios dónde distraerse.

También agradeció la colaboración institucional del gobernador José Antonio Gali y del alcalde Luis Banck Serrato quienes la acompañaron en el recorrido.