Señaló que no se debe dejar que con el aumento del pasaje se busque mejorar el servicio y pagar los insumos, pues refirió que es responsabilidad del gobierno estatal verificar la eficiencia del servicio que concesiona a particulares.

El presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, consideró que el gobierno del estado debe dar subsidios a los concesionarios del transporte público para evitar que con el aumento de las tarifas del pasaje sea el usuario “quien pague por completo el costo del servicio”.

En entrevista, señaló que no se debe dejar que con el aumento del pasaje se busque mejorar el servicio y pagar los insumos, pues refirió que es responsabilidad del gobierno estatal verificar la eficiencia del servicio que concesiona a particulares, pero sobre todo invertir recursos económicos en éste.

Destacó que en Puebla el 70 por ciento de la población se traslada en unidades del transporte público, por lo que deben destinarse mayores recursos a esta población y no solo beneficiar a los propietarios de automóviles.

“No toda la carga se le puede dejar al concesionario ni al usuario, el usuario no debe ser quien pague el costo total del servicio ni el concesionario el que cobre por completo al usuario, debe haber subsidios por parte del gobierno del estado”, expresó.

En ese sentido, dijo que el aumento a las tarifas del transporte debe analizarse de manera integral para mejorar las unidades, así como para dotar de mayor seguridad y eficiencia al servicio.

Cabe mencionar que, recientemente, concesionarios han manifestado que el gobierno de Puebla analice una propuesta para incrementar el precio del pasaje hasta en un 100 por ciento debido al alza del combustible, por lo que la tarifa podría alcanzar los 12 pesos.