Pese a las mesas de trabajo que se han realizado por Segob, no se ha logrado recuperar edificio de ayuntamiento

Luego de seis meses de conflicto en el municipio de Xicohtzinco, el presidente municipal Luis Ángel Barroso Ramírez solicitó a diputados locales establezcan fecha y hora para abrir una mesa de diálogo con el grupo inconforme y con ello lograr destrabar el conflicto ya que desde que asumió el cargo no ha podido despachar desde el edificio público ya que permanece tomada las instalaciones.

Toda vez que en las mesas de trabajo que se han realizado por parte de la Secretaría de Gobierno (Segob), no se ha logrado poner fin a la inconformidad del grupo opositor a la administración municipal perredista.

TE PODRÍA INTERESAR: Pide alcalde de Xicohtzinco a OFS prórroga para entregar cuenta pública del tercer trimestre

Y es que dijo, hay actores políticos como el ex titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), quien se ha sumado a la parte detractora, aunque no dio nombre.

Las protestas y una manifestación dijo se han dado en un clima de violencia, por lo que es importante hacer un análisis para definir cómo subsanará la documentación de las cuentas públicas del último trimestre de 2021, relativas al periodo de julio y agosto que corresponde a la pasada administración.

En el documento, el alcalde recordó que el origen del conflicto surge a raíz de obtener el triunfo en las urnas el pasado 6 de junio proceso electoral ordinario, pero un grupo de pobladores, ex candidatos a presidentes municipales y militantes de partidos políticos se inconformaron con los resultados lo que derivó que a la fecha mantienen tomadas las instalaciones de la presidencia municipal.

ADEMÁS: Exigen vecinos de Xicohtzinco al Congreso de Tlaxcala suspender a su presidente municipal

El oficio fue encaminado al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila; de Comisiones de Asuntos Municipales, Mónica Sánchez Ángulo; de Puntos Constitucionales, Lenin Calva Pérez y a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.