Al final, Barbosa Huerta aseguró que en este asunto, “desde luego el Estado es el que resuelve”.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a los diputados locales que “no echen a perder el tema” de la despenalización del aborto en el estado con un afán protagónico en el proceso.
Desde el punto de vista del mandatario, este asunto “va a tener que madurarse”; pero, consideró necesario “que lo cuiden”, porque “es un tema de todas y todos”.
En su perspectiva, “no es correcto la protagonización invidivual por un tema tan grande, cuídenlo, que sea una cosa ordenada en su momento, es lo que nosotros decimos”.
Durante la conferencia de prensa virtual de este martes, reiteró su respeto a las decisiones que vaya a tomar el Congreso local; “al ejercicio de las funciones de los poderes públicos, se les cuida, se les cuida, con comportamientos responsables”.
Asimismo, recordó que la despenalización del aborto es un “gran tema social, cultural y religioso, que en Puebla este valor es muy importante”.
Al final, Barbosa Huerta aseguró que en este asunto, “desde luego el Estado es el que resuelve, no ninguna otra instancia paralela en las definiciones, porque en Puebla las definiciones las toman los poderes públicos”.