El gobernador e Puebla destacó que ya se acabó el plazo que tenían para construir sus oficinas.

Al aseverar que en Puebla ya se acabaron los privilegios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo esperar que los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) actúen de buena fe y devuelvan a la administración estatal el predio en la Reserva Territorial Atlixcáyotl que se les donó en el pasado.

En rueda de prensa, señaló que su administración promovió un juicio, el cual ganaron y sólo espera que los empresarios entreguen al Estado el predio, pues ya se acabó el plazo que tenían para construir sus oficinas.

“Ya se acabó esto de los privilegios, que actúen como personas de buena fe, como los portentos de la honestidad que ellos representan, así son, son estatuas de bronce en temas de honestidad y de Estado de Derecho, por cierto (ironizó). Ya que le entreguen esto al Estado, por favor”.

Señaló que el exgobernador Melquiades Morales donó a los empresarios el predio de 16 mil metros cuadrados condicionado a que construyeran sus oficinas, como un “privilegio a los niños bonitos”, sin embargo no edificaron nada.

Posteriormente, explicó, en el gobierno de Rafael Moreno Valle les redujeron a 6 mil metros cuadrados el terreno y les pusieron un nuevo plazo para edificar, el cual no cumplieron, por lo que ahora deben devolver el predio.

Subastaron inmuebles valiosos

En ese contexto, comentó que desde que inició su administración ha identificado múltiples inmuebles valiosos que fueron otorgados y vendidos de manera lesiva para el Estado, como un asunto de corrupción y privilegio.

Por ello, dijo que se emprendieron varios litigios para recuperar los bienes inmuebles en la zona de la reserva Atlixcáyotl en donde “se auto entregaron los hombres del poder cantidades muy grandes de terreno en la zona más valiosa de Puebla y San Andrés Cholula».

Explicó que, en pasadas administraciones, se ponía a la venta inmuebles, y cuando nadie mostraba interés, realizaban subastas donde se ofertaban con menos precio, hasta que lograban la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *