Dijo que en SSP ubicaron una partida presupuestal secreta que funcionó desde 2013 hasta julio de 2019, para gastos no reportados.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que este jueves se retomará el diálogo con los policías estatales que todavía están inconformes con los salarios y prestaciones que existen en la corporación, no obstante, indicó que su administración no es “ingenua”, por lo que les pidió “no se dejen utilizar por nadie”.

Durante la habitual conferencia de prensa virtual que encabeza, el mandatario señaló que durante el morenovallismo nunca se les incremento ni un solo peso, por lo que su salario tiene un rezago de ocho años o más, sin embargo, dijo que la recuperación salarial debe ser parte de un proceso.

En ese sentido, indicó que su administración hizo un esfuerzo en las finanzas públicas y acordó un alza histórica del 14 por ciento con representantes de todos los segmentos de la Policía Estatal, pues la corporación está conformada por más de 7 mil integrantes.

Por otra parte, comentó que cuando asumió la gubernatura de Puebla se percataron de que en el presupuesto de egresos, desde 2013 hasta julio de 2019, había una “partida secreta” de la que tanto extitulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hicieron uso sin reportar en qué se gastó.

Sin embargo, prefirió no revelar los montos ni nombres de los exfuncionarios que las habrían utilizado, aunque en otras ocasiones ha señalado a Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso García.