Por ello, pidió a los trabajadores al servicio del Estado tener los “pies en la tierra”, ante el escenario que se vive actualmente en el país.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al  Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod) tener los “pies en la tierra”, ante el escenario que se vive actualmente en el país.

Y es que, dijo que ante la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus los trabajadores del sindicato son afortunados al contar con un empleo que pague a tiempo y les ofrezca prestaciones, pues otras personas perdieron su trabajo.

Indicó que el aumento salarial para burócratas será de acuerdo a los términos de Ley, esto en respuesta a la solicitud de aumento salarial del 12 por ciento del Sindicato de Trabajadores del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que este viernes sostendrá una reunión con la dirigencia del sindicato para abordar el tema a quienes señaló que “la realidad es la realidad” y que el incremento salarial se ajustará al porcentaje que marque la Ley.

Cabe mencionar que, el sindicato solicitó para 2021 un aumento del 6% en prestaciones y 6% directo al salario –12 por ciento global–, desde agosto pasado, cuyo análisis se ha retrasado debido a contingencia sanitaria del COVID19.