El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió al edil de Nealtican atender las víctimas de delito y acompañarlas a denunciar, esto tras el intento de linchamiento por el robo de una bicicleta.

Si bien, reconoció que la violencia fue motivada por un delito, dijo que es necesario que las personas confíen en las autoridades.

Exhortó a poblanas y poblanos de los 217 municipios a no hacer justicia por propia mano en contra de delincuentes, denunciar cualquier hecho ilegal ante las autoridades correspondientes y confiar en la aplicación de la ley.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez precisó que personal de la dependencia activó los protocolos para evitar el linchamiento de cuatro personas en Nealtican, quienes fueron acusadas de robar una bicicleta.

Comentó que los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial y las personas afectadas presentaron la denuncia correspondiente.

También recordo que la policía de Nealtican esta suspendida, por lo tanto no actuó para atender el intento de linchamiento por lo que intervino la Policía Estatal.

Por Redacción

Foto: Especial