El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una revisión en el Hospital Regional de Zona número 35 de Cuautlancingo, por la filtración de agua que se registró en un techo la tarde del miércoles.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario poblano dijo que recibió una llamada directa del director del IMSS, Zoé Robledo para explicar lo sucedido, sin embargo remarcó que es un «hecho que se debe revisar y que esperamos no sea una falla por la construcción».

Sin dar total credibilidad a lo dicho por la autoridad del IMSS, Céspedes Peregrina compartió la explicación que recibió tras la difusión de videos en redes donde se ve una cascada de agua en un pasillo del nosocomio, proveniente de un hoyo en el techo.

Dijo que la versión de Robledo fue que por la cumulacion de ceniza en los techos «se dejó abierto un conducto» tras labores de mantenimiento, al no cerrar el conductor, el agua se filtró.

Mencionó también que solicitó a la delegada del IMSS en Puebla, presentar un reporte del caso.

Es importante recordar que el hospital de Cuautlancingo cumplió 20 días de operación, pues se inauguró el 4 de mayo, de ahí la alarma por lo sucedido.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Analizan regreso a clases en 40 municipios de Puebla ante baja actividad del volcán Popocatépetl 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *