El mandatario estatal afirma que se mantiene una relación abierta e institucional con todos y cada uno de los partidos electos.
El gobernador Antonio Gali se reunió con los presidentes municipales electos emanados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como parte de las mesas de trabajo para la entrega-recepción en los ayuntamientos.
El mandatario subrayó que es fundamental impulsar una agenda municipalista, centrada en el bienestar de los ciudadanos y reiteró que trabajará hasta el último día de su administración con todos los niveles de gobierno, sin sesgos político-partidistas.
Mencionó que se ofreció asesoría a los alcaldes de las diferentes fuerzas políticas, para que conozcan los protocolos de acción ante situaciones de emergencia en sus comunidades.
Diódoro Carrasco, señaló que el objetivo de estos encuentros es atender temas urgentes relacionados con la entrega-recepción, el presupuesto municipal y las acciones de seguridad.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri, agradeció la voluntad del mandatario para facilitar estas reuniones.
Enrique Robledo, indicó que la competencia de la dependencia es dar orientación sobre el manejo de los recursos públicos y las gestiones ante la federación.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales, detalló que se entregaron fichas informativas a los alcaldes con relación al número de elementos, equipamiento y armamento registrado en sus localidades, para que conozcan y analicen sus corporaciones.
David Villanueva Lomelí, anunció que se otorgará un paquete de guías con los pasos para un proceso de entrega-recepción ordenado.