El monto solicitado supera a la inflación anual y al porcentaje de ajuste a impuestos


El gobierno del estado pidió al Congreso del Estado, a través del paquete fiscal 2018, un alza salarial de 9.72 por ciento para los magistrados que forman parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cifra que supera a la inflación anual acumulada que según cálculos del Banco Nacional de México (Banxico) sumará 6.6 por ciento. También es un ajuste al sueldo, superior al que registraron los sindicatos durante las revisiones registrada en el año o por encima de la actualización de las tarifas por derechos o productos que cobra la administración estatal.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2018, que ya revisan los diputados locales, un magistrado del TSJ estaría ganando 7 mil 380 pesos extras en 2018, por lo que su salario mensual pasaría de 75 mil 913 pesos a 83 mil 239 pesos, siendo así el único ajuste a la alza, en todas las percepciones. Incluso contrasta con la reducción que se aplica al sueldo del gobernador, José Antonio Gali Fayad, por 12 mil 556 pesos, lo que equivale a 10.20 por ciento, debido a lo cual el mandatario estará recibiendo mensualmente 110 mil 452 pesos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano y el presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, se mantienen con un sueldo mayor al del propio gobernador, sin ningún ajuste, por lo que se mantiene un ingreso de 133 mil 606 pesos mensuales.

La nómina 2018, también contempla una reducción del sueldo del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado,  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *