Tras la balacera en la Colonia El Clavijero, el mandatario reconoció que hay vínculos de estas agrupaciones de narcomenudistas con huachicoleros
El gobernador, José Antonio Gali Fayad dijo que no permitirá que ningún hecho delictivo desestabilice el próximo proceso electoral, por lo que enfatizó que las fuerzas armadas lo respaldarán para blindar el estado.
Entrevistado sobre la balacera registrada ayer en la noche en la colonia Clavijero, refirió que la banda de narcomenudeo liderada por Omar “N” alias El Negro, también está vinculada al huachicol, y que se adjudican la pertenencia a un cartel en mantas que se encontraron en cateos previos, pues les seguían la pista.
Tras agradecer la participación de elementos de la Marina Armada de México en ese operativo, sostuvo que se evitará que los grupos delincuenciales se asienten en la capital poblana.
“Se veníaa dando seguimiento a esta banda, se les habían asegurado dos casas de seguridad quince días antes en donde se encontraron mantas de provocación. No ha terminado la investigación y espero que en próximos días caigan algunos delincuentes más que quieren desestabilizar el estado”, dijo.
En el tema de los asesinatos de Aarón Varela Martínez militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien aspiraba a ser candidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan y de Gustavo Martín Gómez, candidato a la presidencia municipal de
Francisco Z. Mena por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que pronto serán esclarecidos para evitar que estos casos enturbien el proceso electoral.
“Lo que tratan de crear diferentes grupos al asesinar es eso desestabilizar o causar miedo. Debemos de dar tranquilidad a la población. Las líneas de investigación están abiertas y pronto daremos resultados”, dijo.
El mandatario estatal recalcó que históricamente Puebla registra elecciones en calma con incidentes un tanto normales dentro de un proceso electoral como son la quema o robo de urnas, por lo que se están coordinando con las autoridades electorales para el mapeo de los focos de atención prioritaria tanto en campaña como en la jornada ciudadana.