La gobernadora llamó a evitar la desaparición de los recursos que en el pasado estaban destinados los programas para mujeres


La gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo llamó a sus homólogos a evitar que la desaparición de los recursos que en el pasado estaban destinados los programas para mujeres en las entidades federativas.

Durante una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), subrayó la necesidad de mantener estos fondos; ya que, consideró, la protección y asistencia a este sector de la sociedad es de alta importancia.



Además, llamó a que se modifique el que más de 36 programas sí tengan reglas claras de operación y no queden con uso discrecional.

Explicó que estos se distribuirán a través de lineamientos que estarán controlados por los funcionarios federales a cargo de su operación.

Los gobernadores de diversos estados de la república se han manifestado en contra de los recortes presupuestales a nivel federal y que en el caso de Puebla, se espera que haya una disminución de 4.3 por ciento.