Y es que muchos poblanos aprovecharon la oportunidad anterior por la crisis del COVID-19, argumentan diputados del partido lopezobradorista. 

Integrantes de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, pidieron el apoyo de la administración para que el mes del testamento también aplique para todo este 2021, como parte de los apoyos ante la pandemia del COVID19.

Lo anterior se registró en el marco de la comisión a cargo de Vianey García Romero, donde se discutió la propuesta que presentó la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tonantzin Fernández Díaz.

Recordó que a partir de septiembre y hasta diciembre del año pasado, se amplió el mes del testamento en el estado de Puebla, donde los servicios se cobraron con un costo de 500 pesos, siempre y cuando el valor del bien inmueble no exceda los 750 mil pesos.

Añadió que muchos poblanos aprovecharon la oportunidad anterior por la crisis del COVID-19, que por eso pidió nuevamente el respaldo del gobierno del estado, para el mismo programa se extienda todo el presente 2021.

“Para que los costos de hacer un testamento puedan ser reducidos (…) Es muy importante contar con el apoyo de los notarios, estoy segura que se sumarán a esta gran campaña, porque el testamento es un acto personalísimo y sobre todo que brinda certeza jurídica a las personas y pone en orden sus propiedades”.