El gobierno de Puebla reportó que los plebiscitos en la mayoría de las juntas auxiliares se desarrollan con calma.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido lanzó un llamado a los poblanos que viven en las juntas auxiliares, para desarrollar con responsabilidad y tranquilidad, los plebiscitos en los que se renovarán a sus autoridades subalternas.

Mediante su cuenta en Twitter, aseguró que sigue de cerca el desarrollo estos comicios, luego que su administración difundió que los procesos de ocho juntas auxiliares en cinco municipios, fueron suspendidos.

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad, las elecciones se cancelaron en La Resurrección, Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacán, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, en Puebla capital.

Lo mismo ocurrió en La Noria, Tehuitzingo; en San Miguel Acuautla, Huauchinango, así como en San Diego Chalma y San Pedro Acoquiaco, Tehuacán.

Por su parte, el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, reportó que a la mitad de la jornada, la mayoría de los plebiscitos en las juntas auxiliares de la entidad se desarrollan con calma.

Subrayó que se ha desplegado un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado, la Comisión de los Derechos Humanos de Puebla (CHD Puebla) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para garantizar la tranquilidad del proceso.