“Son historias muy tristes de las que conozco, ellos quisieran que los cuerpos de todos sus familiares migrantes regresen”, dice Nibardo Hernández.
El coordinador de los diputados del PRI, Nibardo Hernández Sánchez, pidió al gobierno del estado de Puebla, brindar apoyos a los familiares de migrantes poblanos, que en los últimos días perdieron la vida a consecuencia del COVID-19.
Dijo que conoce de varios casos de familiares que están en la desesperación, luego de la política de salud de Estados Unidos, que consiste en incinerar los cuerpos contagiados por este enemigo invisible.
Indicó que los casos que conocen son de Tulcingo de Valle, Izúcar de Matamoros, Chinantla, Acatlán de Osorio, que pertenecen a este último municipio como distrito del estado de Puebla, donde los migrantes han fallecido a consecuencia del COVID-19.
“Son historias muy tristes de las que conozco, ellos quisieran que los cuerpos de todos sus familiares migrantes regresen a través de una política migratoria, pero como sabrás no hay esas condiciones porque se busca incinerar los cuerpos”.
Confió que el gobierno del estado de Puebla tenga sensibilidad ante estos escenarios de crisis que se vive en Puebla, donde hasta el último corte se tienen confirmados 23 casos de decesos en la Unión Americana.