René Sánchez Galindo dijo que las declaraciones a medios de comunicación solo confunden.


El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo pidió al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta que presente denuncias formales sobre los cobros de piso, que afirmó, realizan autoridades municipales al ambulantaje.

Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario poblano criticó que el Gobierno Municipal haya colocado carteles para informar que el ambulantaje está prohibido, pero los puestos sigan instalándose.

Añadió que personal del gobierno municipal cobra a los informales para permitirles laborar, sin embargo esos recursos no van a parar a las arcas municipales.

Reiteró que los ayuntamientos son los responsables de evitar el ambulantaje, ya que es su atribución y además está vigente un decreto estatal al respecto. A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Galindo respondió a los señalamientos y dijo que las declaraciones del gobernador solamente desinforman a la ciudadanía.

“Invito respetuosamente al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta a formalizar las denuncias respecto a quienes realicen prácticas deshonestas como cobro de piso al comercio no establecido. Lanzar acusaciones en los medios de comunicación contribuye a desinformar y confundir a la ciudadanía”, escribió.