Por la indefinición presupuestal para el estado por parte de AMLO, solicitaron na prórroga de tres días para presentar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019. 

El Gobierno de Puebla presentó una iniciativa para extender el período ordinario de sesiones del Congreso Estatal hasta el último día del año y permitir que sus proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, sean presentados el 18 de diciembre al Poder Legislativo.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Enrique Robledo Rubio, quién explicó que se busca integrar un paquete económico cercano a la realidad, en el que se contemplen los recortes federales que verdaderamente aplique la administración de Andrés Manuel López Obrador.



Apuntó que tan sólo en los señalamientos mediáticos hechos hasta ahora, la administración estatal prevé recortes por 12 mil 781 millones 600 mil  pesos, provenientes del ramo 23; por lo que, insistió, resulta necesario tener claridad al momento de integrar el presupuesto 2019.

Robledo Rubio recordó que en el procedimiento ordinario, el gobierno del estado conoce desde el 8 de septiembre las condiciones financieras del gobierno de la República y tiene hasta el 15 de noviembre para entregar sus proyectos de ingresos y egresos al Poder Legislativo local, de modo que éste los vote a más tardar el 15 de diciembre, su último día de actividades.

Agregó que en el caso de una renovación de administración federal, el gobierno de Puebla tiene hasta el 15 de diciembre para definir sus ingresos y egresos; sin embargo, expuso que la incertidumbre actual impedirían cumplir estos plazos de forma segura y sin efectos para el próximo gobierno.

Robledo Rubio dijo que en caso de no contar con la anuencia de los diputados locales, el gobierno de Puebla tomará como base el presupuesto de este año para elaborar el siguiente; pero corre riesgos de excederse o quedarse corto en sus proyecciones, por lo que tendría que ajustarse posteriormente.