«Vamos a poner en marcha pronto dos proyectos que trae la Agencia Estatal de Energía para llevar corriente eléctrica a todos las comunidades que hoy no cuentan con este servicio»: Barbosa Huerta.
Para dotar de luz con paneles solares a comunidades que carecen de este servicio, como también a algunas escuelas de Puebla, la Agencia Estatal de Energía (AEE) desarrollo un proyecto de «ciento de millones de pesos», informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En su acostumbrada conferencia de prensa virtual, reconoció que los planes de este organismo «están atorados» por la nueva política del gobierno federal en la materia; sin embargo, destacó que «está viento otros temas sociales».
«La AEE mantiene los proyectos de inversión sobre los que ha estado trabajando desde su arranque, desde su fundación y que obviamente están atorados por la nueva política energética del gobierno federal, lo digo con franqueza».
La Agencia está actualmente encabezada por Hermilo Barrera, tras la renuncia de Rodrigo Osorio, destacó el mandatario, quien resaltó a esta «gente limpia», como también la juventud de ambos, por lo que resumió su confianza en el proyecto, sobre el cual se abstuvo de abundar.
«Vamos a poner en marcha pronto dos proyectos que trae (la AEE) para llevar corriente eléctrica a todos las comunidades que hoy no cuentan con este servicio; hay un proyecto para que llevemos, a través de paneles solare, energía a cada uno de ellos».
Respecto a la luz para las escuelas con este mismo sistema, Barbosa Huerta comentó que el plan ya está en revisión, para emitir pronto la convocatoria de licitación; «es un proyecto de cientos de millones de pesos, más de 100 millones de pesos y lo estamos impulsando», dijo.