Con la llegada del nuevo alcalde, con quien tendrá una nueva reunión este viernes, consideró que es posible dialogar aunque reiteró su respeto a la autonomía municipal

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dialogará el próximo viernes con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sobre el tema de los ambulantes y la posibilidad de devolver su calidad de municipios a San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán, las cuales son dos de sus 17 juntas auxiliares desde 1962.

Según el mandatario, se abstuvo de abordar el tema en el trienio pasado que encabezó como alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, porque no había condiciones políticas para hacerlo, además de que no quiso meterse en problemas.

“No había condiciones políticas para dialogar con el ayuntamiento pasado y revisar si del propio territorio del municipio se podrían formas dos municipios nuevos o un municipio nuevo. ¿Para qué me metía en problemas?”

Con la llegada de Rivera Pérez, consideró que es posible dialogar aunque de antemano reiteró su respeto a la autonomía municipal y a las decisiones que pueda tomar el cabildo, que es el máximo órgano de gobierno.

“Yo puedo mantener esa propuesta (de campaña). De manera original, la propuesta nació en San Francisco Totimehuacán, partiendo del hecho de que era el asentamiento de un pueblo originario muy importante (…). Y Puebla se funda en tierras del Señorío de San Francisco Totimehuacán”.



Barbosa Huerta destacó que su administración analiza los servicios necesarios en todas las regiones de la entidad, como registro civil y procuración de justicia; incluso, reveló que planea la expedición de nuevas notarías en municipio que carecen de esta función pública

“Ya que se les olvide a los notario fifís estar en las plazas comerciales, ir a los clubes, bañarse por las mañanas en un club. NO, ya que le entren al trabajo de la gente.

Asimismo, anunció que el próximo viernes tendrá una reunión con Rivera Pérez, con el fin de analizar su plan para ordenar a los ambulantes, la cual consiste en conceder permisos para instalarse en la periferia del Centro Histórico

En conferencia de prensa realizada de manera virtual, reiteró su respaldo a la comuna para «mejorar la imagen» de la capital, por lo que confió en llegar a un acuerdo de colaboración al respecto y «dignificar el trabajo de los comerciantes que están en la calle»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *