Tampoco cuenta con mecanismos de participación ciudadana para la elección de funcionarios, proceso que queda a cargo del Consejo de la Judicatura. 

El Poder Judicial del Estado de Tlaxcala es el más hermético de los poderes estatales, no tiene mecanismos para conocer el nivel de satisfacción de los ciudadanos ni herramientas de apertura a la participación ciudadana.

Así se observa en el oficio 357621 del expedientillo 267/2021 del Tribunal Superior de Justicia, que revela que el Poder Judicial no realiza encuestas de satisfacción a los usuarios ni cuenta con un observatorio ciudadano que, desde 2000, es una de las herramientas para medir los niveles de satisfacción y desempeño de los servidores públicos al margen de sus autoevaluaciones.

De acuerdo con el informe breve, el poder judicial tampoco cuenta con mecanismos de participación ciudadana para la elección de funcionarios, proceso que queda a cargo del Consejo de la Judicatura presidido por el presidente del Tribunal Superior.

Además, este poder no cuenta con mecanismos de diálogo sobre la satisfacción del servicio, no genera encuestas para medir la opinión pública sobre su desempeño, su buzón de comentarios no forma parte de las evaluaciones para determinar la calidad del desempeño de las diversas áreas, ni ha realizado reformas a sus reglamentos y ordenamientos internos para abrirse a la participación ciudadana.