Los días 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo la consulta en los municipios de Huamantla, Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Zacatelco y San Pablo del Monte.

Este sábado 24 de noviembre inicia la Segunda Consulta Nacional Ciudadana que impulsa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que podrán participar un total de 20 mil ciudadanos del estado de Tlaxcala quienes podrán contribuir a la definición de los 10 programas prioritarios para el próximo Gobierno Federal.

Los centros de votación estarán instalados en los mismos lugares en donde se colocaron las mesas de recepción de la consulta para consulta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en las cabeceras municipales de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Calpulalpan, Zacatelco y San Pablo del Monte los días 24 y 25 de noviembre de ocho de mañana a seis de la tarde.

En conferencia de prensa, el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala, encabezado por la Diputada Federal, Lorena Cuéllar Cisneros se dio a conocer que habrá un total de 20 mil boletas para utilizar en la Segunda Consulta Nacional Ciudadana en la que se definirán 10 programas prioritarios para el próximo Gobierno Federal.

Del total de las boletas, habrá disponibles un total de cinco mil 200 en Tlaxcala; cuatro mil 800 en Apizaco; dos mil 200 en Huamantla; dos mil 200 en Chiautempan; dos mil 200 en Calpulalpan; dos mil 200 en Zacatelco; y mil 200 en San Pablo del Monte.

Los encargados de recibir y contar los votos serán voluntarios, quienes estarán bajo la coordinación de la Diputada Federal suplente, Claudia Pérez Rodríguez, tal como lo realizó en el la primera consulta nacional.

Los puntos que se llevarán a consulta son: la construcción del Tren Maya, conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, Construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, Plantar árboles frutales y maderables, Aumentar al doble la pensión a adultos mayores de 68 años.

Además de otorgar becas y capacitación laboral a jóvenes, becas a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior, Pensionar a un millón de personas con alguna discapacidad, Garantizar atención médica y medicinas a la población y Proveer cobertura gratuita de Internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país.