Por otro lado dio a conocer que el pago de prestaciones y aguinaldos para la plantilla laboral del gobierno local están garantizados.


A unos días de que concluya la administración federal del aun Presidente de México Enrique Peña Nieto, no hay garantía, ni tampoco información sobre la posible entrega de un bono sexenal a los docentes que se han manifestado en los últimos días, informó el oficial Mayor, Luis Miguel Álvarez Landa.

“No tengo información, no hay datos, las oficinas centrales de hecho ya cerro todo tipo de trámites financieros, lamento decir que no nos han dado indicación sobre el bono sexenal, sobre todo lo lamento para aquellos que se han manifestado, me refiero a los trabajadores federalizados, donde exigen este cumplimiento, pero no hay nada concreto”, añadió.

En otro tema, dio a conocer que ya se inició con el pago de las prestaciones de fin de año para todos los burócratas de la actual administración, por lo que ya recibieron en esta primera quincena de noviembre su prima vacacional que ascendió a una bolsa global de 8 millones de pesos.

Agregó que este pago fue para los más de 5 mil trabajadores que conforman la actual administración estatal, por lo que todos recibieron este concepto de acuerdo al calendario establecido para ello.

Álvarez Landa, adelantó que será hasta el de 15 diciembre cuando se pague el bono y el aguinaldo, de igual forma para todos los sindicalizados y de confianza, de tal manera que no habrá ningún retraso en el cumplimiento de estos compromisos.

Recordó que el Gobierno destinará 45 millones de pesos para el pago correspondiente de aguinaldo, bonos y vacaciones entre otros conceptos, tal y como lo establece la ley.