Gilberto Higuera confirmó que se abrirá una investigación complementaria sobre el accidente aéreo que le costó la vida al exgobernador y a la gobernadora

El fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que se abrirá una investigación complementaria sobre la muerte en 2018 del exgobernador Rafael Moreno Valle y la gobernadora Martha Erika Alonso, esto luego de que el exmandatario estatal, José Antonio Gali Fayad diera a periodistas unas declaraciones al respecto.

Recordó que tiempo atrás la FGE hizo una investigación amplia, detallada y profunda a todas las personas que pudieron estar involucradas en el accidente ocurrido el 24 de diciembre de 2018, la cual sigue vigente.

“Lo primero que habría que señalar como primicia es que la Fiscalía del Estado hizo una investigación amplia, detallada, profunda a personas por responsabilidad culposa en los hechos y hay procesos en curso; sin embargo, todos los procesos están en una etapa de investigación complementaria que significa que la FGE y las defensas aportan sus datos y pruebas a la causa penal”, dijo.

Sin embargo, después de estas “nuevas indagatorias” señaló que se podría citar a las personas que se han manifestado al respecto, como Gali Fayad, para que el caso se resuelva.

“Si eso tiene alguna relevancia en nuestra investigación y nuestros procesos por su puesto que lo vamos a hacer, lo averiguaremos y se hará la contrastación”, señaló.